Gracias por todo y feliz año

Gracias por todo y feliz año

Las aventureras de Villa Mandolina se reunieron alrededor del patio durante el último día del año. Berta, la amable clériga gnoma, calculaba los segundos que quedaban para cambiar de periodo, mientras el resto del grupo la rodeaba con ojos ilusionados. Cuando la luz de la Luna iluminó el objeto que marcaría el cambio de año, todas se abrazaron con fuerza y brindaron, la mayoría con cerveza menos Meredith que en su mano tenía un vaso de leche. Seguro que el nuevo año en Voldor sería mucho mejor que el anterior. La compañía era la mejor del mundo.

Al habla Abie: este 2020 ha sido un año tremendamente complicado tanto para mí como para la gran mayoría de personas. Sin embargo, en mi caso, también ha sido un año de cumplir muchos sueños, de conocer nuevos amigos y de descubrir mucho más sobre el rol. Entre esas cosas positivas que saco está este Blog y todas las personas que habéis dedicado un momento de vuestra vida para leernos. GRACIAS, de corazón muchísimas gracias. 

Me encanta escribir, pero siempre pensaba que lo que creaba era insuficiente. Carmen fue la persona que me dijo que valía y la que me animó a crear este blog (gracias cariño porque sin ti esto no existiría). Ahora ya llevamos casi tres meses compartiendo artículos e historias y deseo que sean muchísimos más. Para 2021 habrá más artículos de romance, más experiencias, más semillas y más relatos. También espero hablaros de mi ambientación propia de haditas o escribir mi primer módulo. Lo que seguro que sí habrá es mucho pastel, que significa muchas cosas bonitas, calentitas y positivas. FELIZ 2021 

FELICITACIONES DE CARMEN

¡Holi! Espero que tengáis un buen año y todas esas cosas que se dicen en estas fechas. Yo nunca he sido de propósitos de año nuevo, pero espero que podáis cumplir algunos de los vuestros este 2021.

Casi podría decir que 2020 ha sido un año desperdiciado, al menos esa es la sensación que tengo.Todo ha sido muy tranquilo, los días y los meses han pasado lentamente, pero a la vez muy rápido porque se han fundido en mi memoria al ser tan parecidos. Sin embargo, recuerdo muy bien el día en que María y yo nos pusimos a crear el blog, con el portátil delante y la cabeza llena de ideas e ilusiones (aunque no me preguntéis la fecha, María es la que recuerda esas cosas).

Abie da Pastel es una pequeña ventana para mostrar algunas de esas cosas que hasta aquel día habíamos aparcado en un rincón de nuestra mente (y del drive). A veces da un poco de vértigo publicarlas, pero no nos dejamos intimidar (esto va por la élite rolera XD. Lo siento pero es muy meme).

Muchas gracias por pasaros a leer el pastel, las semillas y las locuras. Este año tendréis más. ¡Un abrazo virtual y feliz año 2021!

Semillas de aventura navideñas por Abie y Carmen

Semillas de aventura navideñas por Abie y Carmen

Navidad, Navidad, 

Dulce Navidad, 

En un día de alegría 

y felicidad.

¡En nada es Navidad! Por ello esta semana tenemos un especial de semillas de partida edición navideña. Desde historias de situaciones que vivimos cada año hasta vivir los problemas de las fantásticas situaciones que de niños creíamos. ¡Espero que disfrutéis!  

LA CENA DE NAVIDAD

¡Es el momento! En la noche del 24 de diciembre toda la familia se reúne en la mesa. Sí, está ese cuñado que cree que sabe de todo y no tiene ni idea de nada o tu abuela te pregunta por cuarto año consecutivo: «¿te has echado novio ya?» cuando ya llevas seis años con tu pareja. Un extraño acontecimiento en la cena, las divertidas y entrañables situaciones que pueden suceder, un nuevo invitado que puede hacer que la cena se vuelva una auténtica locura.

Miembros de una familia muy numerosa se reúnen antes de la cena de Navidad. En todos los casos existe una situación que enfadará a muchos miembros de la familia: una nueva pareja, un divorcio y un despido. Estas tres personas se aliarán en secreto para esconder su situación en la cena de Navidad y defenderse los unos a los otros. A veces una mazmorra puede ser mucho más sencilla que una reunión familiar. ¿Serán capaces de superar este evento y que nadie se entere de sus secretos?

PAPÁ NOEL NECESITA AYUDA (Inspirada en la película Klaus)

El día 24 de diciembre cierto señor de barba blanca tiene una misión que solo él puede conseguir: repartir regalos a niños de todo el mundo. Sin embargo, en ocasiones este hombre puede tener algunos problemas para cumplir su labor: robo de regalos, trineos rotos o rebelión dentro de los elfos y renos que trabajan con él. En esta semilla que proponemos nos hemos inspirado en la película Klaus por lo que tendrá mucho que ver con Papá Noel y carteros. 

El mayor secreto de Santa Klaus es que desde el principio de los tiempos los carteros de todo el mundo le ayudan. Sin embargo, este año, en Islandia, solamente hay cuatro carteros que pueden cumplir esta misión. La capital ha sido el cometido más fácil, pero ahora deben enfrentarse al hielo, el frío y la naturaleza para llegar a las casas más recónditas del país. ¿Serán capaces en lo que les queda de noche de distribuir los regalos por toda Islandia?

LA COMPRA DE REGALOS

Nos enfrentamos a uno de los momentos más complicados de las Navidades: la compra de regalos a familiares o amigos. En ese momento nos adentramos en oscuras tiendas donde luchamos contra iracundos padres para encontrar el mejor regalo para sus hijos o contra las miradas descontentas del destinatario del regalo si fallas tu misión en buscar aquel deseado regalo. En este tipo de partidas podremos narrar la búsqueda hacia un regalo imposible que hará muy feliz a alguien o los enfrentamientos en un centro comercial para conseguir ese regalo deseado por todos estas Navidades. 

Una familia se ha reunido para hacerle un regalo muy especial a la hija menor. La niña está empeñada en un extraño y nuevo juguete de realidad virtual que solo puede conseguirse en la fábrica donde se produce. Por ello, deciden marchar directos a la fábrica a las afueras de la capital. Moderna e impenetrable, todos los familiares se adentran en el lugar para cumplir el sueño de la niña tras conseguir una cita. ¿Será un lugar seguro? Quién sabe qué cosas encontrarán y qué secretos oculta el lugar…

PESADILLA DE NAVIDAD

Las Navidades no siempre son una época feliz para todos. Quizás te recuerden que tu familia ya no está, o quizás no te llevas bien con tus parientes. Las numerosas reuniones, el ambiente festivo, los odiosos villancicos… si eres como el Grinch seguro que te repatea que todo el mundo pretenda ser demasiado feliz en estas fechas y encima la gente te trata como un bicho raro porque no te gusta su ESTUPENDA NAVIDAD. Esta semilla va por vosotros, compañeros, I feel you.

Lo bueno de mudarse a otro país es que puedes librarte de la Navidad y poner como excusa que los billetes de avión son muy caros, que tienes que trabajar… ¡Sorpresa! Tu familia se ha presentado en tu puerta. ¿Feliz Navidad? Mientras se instalan y ponen patas arriba tu nuevo hogar, te encierras en tu habitación tratando de calmarte y reunir toda tu fuerza de voluntad para aguantar sonrisas falsas durante los próximos días. Sin embargo, algo te pone los pelos de punta en cuanto cierras la puerta. Frente a ti hay una extraña criatura que te propone algo demasiado tentador: acabar para siempre con la Navidad. Ya se le han unido varias personas, ¿te apuntas?

AMONG US

Ni confirmo ni desmiento que una vez leí una novela erótica en la que Santa Claus era un alien buenorrísimo exiliado en la tierra que una vez al año llevaba la felicidad al mundo en su trineo espacial (The alien before Christmas). Ni confirmo ni desmiento que este desmadre está inspirado en eso. Y en Among us. 

Los Reyes Magos existen. ¿Que cómo lo sabéis? Bueno, están frente a vosotros ahora mismo. Sois unos pobres universitarios que tienen trimestrales el día después de reyes y os habéis quedado en el piso para estudiar. La cosa es que no vais a poder descansar esa noche. Un fuerte ruido os despierta de madrugada y cuando llegáis al salón os encontráis a cuatro individuos de ensueño que afirman ser los Reyes y Reina Magos. Os piden ayuda, alguien ha roto sus «camellos» espaciales mientras dejaban vuestros regalos.  El impostor está entre vosotros. ¿Será Artabán la cuarta y olvidada Reina Maga? ¿Quizás la estudiante de ingeniería? ¿El que estudia ADE y derecho que monta fiestas en el piso? ¿O puede que sea el que nunca sale de su cuarto? Sin duda la mayor incógnita será averiguar de quién son eso platos sin fregar que hay en la cocina.

¡RelatoS! (Estrella)

¡RelatoS! (Estrella)

Tenía muchas ganas de escribir relatos sobre Estrella, mi personaje de la campaña de #jazzanddespair en el canal Tabula Rasa Rol. En este se muestran pequeños relatos de su vida, generalmente con Lisa en sus últimos meses de vida. ¡Espero que los disfrutéis tanto como yo he disfrutado escribiéndolos. 


DESPUÉS DE LOS CASTINGS

Viernes, 10 de marzo de 2017

—No me han cogido. Dicen que actúo muy bien, pero que no tengo el suficiente carisma para el personaje —suspiró Estrella, para lanzarse en el sofá abatida. Una parte de ella quería llorar, pero había recibido tantos rechazos que se había acostumbrado a las constantes negativas en los castings—. Al menos no me han tratado tan mal como en el último al que fui.

Lisa paró de escribir nada más escuchar a Estrella. Posó su portátil en la mesa del salón y se lanzó hacia ella para darle un cálido abrazo. 

—Lo vas a conseguir, eres muy buena, pero aún no han sabido verlo. 

—Así jamás conseguiré que mi familia, que mi madre, me vea en un papel protagonista…—recordó la promesa que le hizo, dudaba que fuera capaz de cumplirla en algún momento. Sin embargo, el calor y las palabras de Lisa fueron capaces de sacarle una tímida sonrisa.

—Yo confío en tí —fue lo último que dijo Lisa antes de pedirle que hiciera las líneas que había preparado para aquel casting. 


LA HISTORIA DE UNA ESCAPADA NOCTURNA

Miércoles, 12 de abril del 2017

Una de tantas noches en un pequeño piso de Mid-City dos amigas vivían una común escena rodeadas de mantas y el sonido de la televisión. Lisa escribía en su ordenador compulsivamente como venía siendo la costumbre, mientras Estrella miraba un programa musical en la televisión. Cada pocos minutos se la escuchaba resoplar al ver que en dicho show escogían a las personas más carismáticas y no a quienes mejor cantaban. «Como a mí en todos los castings de teatro» pensaba… Frustrada, apagó el televisor y se levantó para marcharse a la cama. Su buenas noches fue un:

—Me voy a dormir. Acuéstate pronto Lisa y recoge esas tazas de café. Parece que te gusta coleccionarlas encima de la mesa. 

Lisa pareció hacerle caso omiso mientras sonreía a la pantalla del ordenador. Sin embargo, justo cuando Estrella iba a cerrar la puerta de su habitación, la bloguera se giró con una sonrisa siniestra hacia ella:

—Te necesito para una nueva investigación

—NO —fue la única respuesta de Estrella.

***

Diez minutos después las dos jóvenes estaban a punto de montarse en la Vespa, mientras una de ellas miraba una ruta en su teléfono móvil. 

—¡Mira Estrella! Sólo está a cuarenta minutos de aquí —gritaba una eufórica Lisa, a quien parecía no importarle despertar a todo el vecindario cuando tenía una aventura entre manos. 

—Déjame ver la ruta —respondió Estrella mientras cogía el móvil para mirar el camino y el barrio a donde irían. Cuando se dio cuenta del lugar fue ella quien gritó—. ¿Estás loca? Este barrio es peligrosísimo. Un día nos va a pasar algo…

La respuesta de Lisa fue un abrazo, un beso en la mejilla y un no te preocupes. Estrella no pudo evitar sonrojarse, girar la cara avergonzada y poner en marcha la pequeña moto para que, segundos después, ambas se marcharan hacia Dios sabía donde. 

***

Dios sabía donde era un caserón de piedra semiderruido y vallado que se encontraba a las afueras de la ciudad entre campo y lúgubres viviendas. Lisa se acercó al lugar señalado ignorando todo su alrededor. Sin embargo, Estrella no paraba de mirar a las personas que se encontraban mucho más alejadas del lugar y que podrían ser un verdadero problema como se percataran de su presencia. Aparcó su moto en un lugar escondido y guió a Lisa a un lugar por el que colarse. Como en todas las ocasiones en las que la había acompañado a una de estas locuras, al final siempre era Estrella la persona que escalaba la valla para así poder ayudar a Lisa desde arriba.

Cuando las dos entraron dentro del jardín Lisa comenzó a buscar un lugar por donde entrar en la casa. Estrella estaba desconcertada: ¿que estaba buscando Lisa en este sitio donde solo había hierba seca y ruinas? Quería entenderla, pero era ajena a sus investigaciones y a las cosas que buscaba. Dio un repullo cuando escuchó la voz de Lisa desde una de las partes del jardín, hablaba mucho más alto de lo que debería:

—¡Estrella, ven! He encontrado un sitio por donde entrar y necesito que me ayudes.

***

Dos horas y media después las dos chicas salieron de aquella casa. Todo el tiempo que estuvieron allí Lisa estuvo callada, buscando algo que ella no comprendía y escribiendo sus supuestos descubrimientos en un bloc de notas. Sin embargo, al poner un pie fuera del lugar abandonado tenía una sonrisa que para Estrella iluminaba toda la noche de Nueva Orleans. Solo por eso esta pequeña aventura había merecido la pena. 

Volvieron al piso en silencio, mas cuando la puerta se cerró, Lisa comenzó a comentar  entusiasmada todas las cosas que había encontrado. Hablaba de espíritus, mensajes ocultos y de una verdad que iba a desvelar al mundo. Estrella no entendía nada, pero sonreía cálidamente al ver a su amiga tan feliz. Cuando ambas se fueron a dormir, Lisa besó de nuevo la mejilla de Estrella. Acompañó ese acto con tres palabras que cambiaron la expresión de la joven.

—¡Gracias, te quiero! 

—Te… Me lo he pasado muy bien hoy —respondió dubitativa, con una sonrisa fingida. Quería responderle con las mismas palabras, pero sabía que no significaban lo mismo en los labios de Lisa que en los suyos.

La bloguera no pareció percatarse de los sentimientos de Estrella y simplemente cerró la puerta de su habitación con una sonrisa. Todavía en el salón, la joven se preguntaba si alguna vez sería capaz de confesar su amor. Disfrutaba de cada momento con Lisa y temía que decirle la verdad cambiara a peor su relación con ella. Esa noche decidió callar sus sentimientos.

***

Cuando Estrella llegó a su habitación y vio el calendario recordó que al día siguiente tenía turno de mañana: dentro de tres horas tenía que estar en el trabajo.

—Mierda…


ESTRELLA Y THOMAS DE FIESTA

Sábado, 29 de abril del 2017

Como en numerosas noches, Estrella y Thomas habían decidido salir de fiesta. Mientras el chico parecía cortejar torpemente a un muchacho que no paraba de reírse, ella se mostraba tímida, rechazando de forma educada a algunas personas que se le acercaban cuando se movía en la pista. Cuando su amigo se percató de que llevaba demasiado rato sola, o que las compañías le duraban poco, se acercó a ella con una sonrisa pícara en el rostro.

—¿Te gusta alguien?

—Bueno…ahí uno —empezó a buscar por el local y fijó su mirada en alguien que llamó ligeramente su atención. Tenía una sonrisa muy grande y parecía que hablaba con ilusión de cualquier cosa. No le gustaba, pero tal vez si hablaba con él…—. Me gusta ese chico rubio, el de la coleta, el de la sonrisa grande…

—Entonces haré lo que siempre me haces a mí —respondió Thomas con una sonrisa, para segundos después empujarla hacia aquel chico.

—TOM NO… —Tarde. Su amigo se había pasado de fuerza y había caído muy cerca de aquel hombre. Por suerte tuvo el suficiente equilibrio para no caerse encima de él o no tirarle su copa encima. Él clavó sus ojos en ella, su rostro de sorpresa duró poco, tornándose de nuevo en una sonrisa. Le había gustado, casi nunca le hacía falta hacer nada para gustar. Puede que fuera mejor de lo que pensaba, ¿por qué no intentarlo?

Al final de aquella noche Estrella compartió un largo beso con aquel hombre y, durante dos semanas, compartieron más que roces entre sus labios. Se obligó a que le atrajera, aunque esa primera noche ya supo que aquella historia no iría a ningún lado. Thomas no se preguntó por qué aquella aventura de Estrella había sido tan breve, en el fondo ya lo sabía. 


LA FOTO DE UN CUMPLEAÑOS

Miércoles, 17 de mayo del 2017

—¿En serio has subido esta foto a tu Twitter de gente loca? —recriminó Estrella a una Lisa que no paraba de reírse al ver la foto que ella misma había compartido.

En la imagen se veía a las dos amigas junto a una tarta de cumpleaños con el número 21. Estrella llevaba una gran corona de un restaurante de comida rápida y miraba la tarta y las velas tímidamente, mientras Lisa las encendía. En el tweet ponía: «Es el cumpleaños de mi triste y tímida compañera de piso y seguro que se muere de vergüenza si todos la felicitáis por su cumpleaños». Sí, el día anterior había sido el cumpleaños de Estrella. No dudó en volver a la carga:

—¿HAS VISTO LOS COMENTARIOS? ¡Hay tres que están hablando de cómo me quitarían la timidez! Qué vergüenza, qué vergüenza, qué vergüenza… —la voz se iba haciendo cada vez más bajita mientras sus mejillas se iban volviendo cada vez más rojas, no sabía si debido a la timidez o al enfado.

—La verdad es que algunos son muy buitres —respondió Lisa, ligeramente arrepentida de su acto—. Eres muy guapa, pero es verdad que algunos comentarios eran innecesarios y desagradables. 

 —No pasa nada —Estrella relajó su tono al ver el remordimiento de Lisa y no pudo evitar sonrojarse cuando la llamó guapa. Volvió a ver los más de doscientos likes y cincuenta comentarios—. Es que es demasiada gente…

—Si quieres la borro. No me importaría si estás molesta.

Estrella negó con la cabeza y con un «no pasa nada» le tendió la mano a Lisa para que juntas prepararan la cena de aquella noche. Recordó la tarde del día anterior,  en la que su amiga había logrado reunir a muchos de sus amigos y la había sorprendido haciendo una tarta de galletas y canela que, aunque no estaba muy buena, a Estrella le sacó una gran sonrisa. Había sido un gran cumpleaños, deseaba que hubiera muchos más así. 


¿INVESTIGACIONES DE VAMPIROS?

 Viernes, 2 de junio de 2017

Un día cualquiera, tras regresar del trabajo, Estrella encontró a Lisa viendo una de las películas de la saga Crepúsculo. Se la veía concentrada, con su característico bloc de notas en la mano, haciendo anotaciones rápidas como si desentrañara los secretos oscuros de la película que aun no se habían descubierto. Sabía que tenía una nueva investigación entre manos, siempre veía películas de la criatura que quería desenmascarar, según ella, para informarse y para romper mitos. Estrella no pudo evitar reírse y preguntó, conociendo la respuesta:

—¿Wendigos, fantasmas y ahora… Vampiros?¿Qué será lo siguiente, hombres lobo?

—Tengo una pista de que los vampiros existen desde el Katrina.—respondió Lisa totalmente convencida, a la vez que pausaba la película para no perder detalle de lo que veía.—Estoy investigando sobre las capacidades de estas criaturas según la cultura popular. 

—¿Investigas viendo Crepúsculo?—rió Estrella fijando sus ojos en la película. La había pausado en un momento donde Jasper y Alice aparecían en pantalla y no pudo evitar fijarse en ambos. Eran los personajes más atractivos e interesantes de la saga, no tenía duda de ello. Había sido una gran fan de los libros y de las películas en su adolescencia y ver la imagen hizo que la nostalgia volviera a ella. Se sentó en el sofá sin quitarse siquiera el uniforme.

—Dale al Play, vamos a verla juntas. Me encantan las historias de vampiros.


LA ÚLTIMA NOCHE

Domingo, 30 de julio de 2017

Click. Fue el único sonido que se necesitó para que un nuevo artículo apareciera en el blog de la recientemente fallecida Lisa Stevens. Su compañera de piso, Estrella, subió ese texto sabiendo que su amiga hubiera querido que sus investigaciones se publicaran.

—Es lo único que puedo hacer por ti. Yo… —quiso continuar, pero las lágrimas se tragaron sus palabras y no pudo hacer más que dejarse consumir por su llanto. 

Lunes, 31 de julio de 2017

Estrella era incapaz de asimilar el fallecimiento de Lisa. Intentaba fingir que llevaba una vida normal, pero cualquiera que la conociera podría percatarse de las grandes ojeras que se extendían bajo sus ojos, de cómo su mirada se perdía en cualquier conversación y de sus extrañas huidas de las que volvía con el rostro completamente húmedo. 

Al día siguiente de publicar aquel artículo en el blog El Mundo Oculto de Lisa, Estrella volvía andando de trabajar. No sentía fuerzas para coger su moto y pensó que un paseo de camino a casa podría ayudarla a despejarse, aunque fuera un poco. Con su mente mucho más lejos de la calle donde estaba, creyó escuchar un ruido, pero siguió andando. Sus recuerdos se volvieron oscuros. Al despertarse se había convertido en otra cosa…

FIN

Estrella
Lisa

Cómo hacer los intereses amorosos de tus jugadores en una partida de romance y no morir en el intento

Cómo hacer los intereses amorosos de tus jugadores en una partida de romance y no morir en el intento

Los intereses amorosos son un elemento fundamental en las partidas de romance. Estos son los personajes con los que los PJ de la partida tienen la opción de establecer un vínculo. Pueden ser PNJs o personajes de los otros jugadores de la mesa. En este artículo nos centraremos en los intereses amorosos o intereses afectivo/sexuales creados por el narrador para establecer un posible romance con los PJs, ya que a la hora de hacer estos personajes se busca que este sea atractivo tanto para los personajes como para los jugadores. A continuación exploramos una serie de consejos a la hora de la creación de estos PNJs que han sido muy útiles en las mesas en las que he estado, tanto como jugadora como narradora.

Como siempre recordad que estos consejos están basados en mi experiencia personal tanto como jugadora como narradora. No todo lo que me funciona tiene por qué funcionar en otras mesas pero espero que os sea útil.

PREGUNTA A TU JUGADORES QUÉ COSAS LES GUSTARÍA VER EN SU INTERÉS AMOROSO Y QUE COSAS NO.

No me cansaré de decirlo en todos los artículos que escribo. El mejor modo de conocer aquello que a tus jugadores les gustaría ver y aquello que prefieren evitar es consultándoles. Preguntas como: ¿qué características de personalidad te gustan?, ¿qué tipo de forma de mantener las relaciones querrías que tuviera (monogamia, poliamor, relación abierta, etc)?, ¿hay algún rasgo de personalidad o algún valor que preferirías que el personaje no tuviera? También puede ser útil para hacernos una idea de los gustos del jugador, preguntarle ejemplos de personajes de ficción que le gusten al jugador.

NOTA: En este apartado no buscamos hacer un interés amoroso que sea el ideal del jugador en cuestión. La intención es conocer los gustos de la persona para crear un PNJ con el que se sienta cómoda y pueda generar un interés tanto en el jugador como en su personaje. 

A continuación voy a usar mi ejemplo personal como jugadora para responder a esta pregunta. Generalmente siempre tiendo a responder antes con lo que no quiero que con lo que me gusta. Las características que no me gustan son que el personaje en cuestión sea celoso o que tienda a tener valores conservadores en cuanto a sus creencias. En cuanto al tipo de relación suelo pedir que esos intereses amorosos estén abiertos a mantener relaciones abiertas o poliamorosas ya que de forma general no me siento cómoda con la monogamia (aunque con algunos de mis personajes no me ha importado explorarla). Finalmente en características que me gustan (aunque hay muchas más) sólo destaco dos: que el interés amoroso sea más o menos inteligente o que tenga curiosidad por aprender cosas y que tenga iniciativa ya que como jugadora quiero ser sorprendida.  

Como dato adicional, añadido para partidas de romance del juego Musu-musu-musume?! donde existe la opción de que tu interés amoroso sea determinado por una tirada, recomiendo preguntar al jugador si existe algún arquetipo de personaje (como maid, profesor, etc) o algún tipo de personalidad (tsundere, moe, yandere, etc.) que prefiere evitar y que si este saliera en la tirada, el jugador en cuestión pueda repetir dicha tirada. 

PREGUNTA A TUS JUGADORES CUÁLES SON LOS GUSTOS DE SU PERSONAJE EN LO REFERENTE A PAREJAS

En este punto los jugadores deben pensar en los intereses que tienen sus personajes respecto a este tema: ¿cuál es la orientación sexual de su personaje?, ¿qué tipo de forma relacional quiere tener el personaje?, ¿qué tipo de personas le atraen más?, ¿qué tipo de personas no le atraen?, ¿busca a personas que tengan aficiones concretas? Estas preguntas, aparte de ayudar a desarrollar al PJ, son necesarias para conocer con qué tipo de personas podrían tener un romance. 

Como en el caso anterior, voy a usar como ejemplo a uno de mis PJs para responder brevemente a estas preguntas. En este caso usaré a Clare, uno de mis personajes de Vampiro: La Mascarada. En primer lugar, Clare es bisexual y ve el amor como una liberación de oxitocina que puede surgir hacia una o varias personas (eso significa que está abierta a diferentes tipos de relaciones). Dentro del tipo de personas que le atraen se encuentran aquellas que son muy inteligentes, con curiosidad respecto al mundo que les rodea, que la escuchen y se la tomen realmente en serio. En las características que no le gustan están las personas agresivas y violentas o aquellas deshonestas que buscan estar por encima de los demás usando la burla, las amenazas, las mentiras o los insultos. Dentro de los intereses que busca el personaje se encuentran las personas con interés por la ciencia y amor hacia los animales.

NOTA: Como en el apartado anterior, el narrador no tiene porque hacer un PNJ que se adapte completamente a los intereses del PJ, pero estos datos pueden servir de guía para crear diferentes personajes que consigan captar su atención. También es importante recalcar que igual que esta información se puede utilizar para crear intereses amorosos (de eso va el artículo), también puede ser útil para crear amistades del personaje o… enemigos. 

COMBINA LA INFORMACIÓN QUE TE HAYAN DICHO TUS JUGADORES EN EL PRIMER Y EN EL SEGUNDO PUNTO

En este punto se busca crear los posibles intereses amorosos del personaje. Lo más importante a la hora de crearlos es no aplicar las cosas que el jugador prefiere evitar. Luego, con la información que te han aportado, utiliza los elementos que te gusten o que vayan bien con la historia que tienes en mente, créale un trasfondo, más rasgos de personalidad y voilà: interés amoroso creado.

En casos de juegos como Musu-musu-musume?! donde el interés amoroso se puede determinar por una tirada hay que combinar también la información obtenida con el resultado de los dados.

En este caso voy a usar el ejemplo de mi personaje y su objetivo en la partida de Musu-musu-musume?! Con la información que tiene el narrador sobre mí, más el resultado de mi tirada (lunático y despistado), más la información sobre los gustos de Anissa (personas caballerosas, abiertas de mente, dispuestos a dar cualquier cosa por ayudar y amantes de la cultura), el máster creó a Ayumu Kurosawa como interés amoroso. Este chico cumple el hecho de que es una de las mejores personas que podrías conocer, muy abierto e inteligente, pero que sin embargo y por su arquetipo lunático se cree un caballero que lucha contra las fuerzas del mal escondidas en el mundo tras un evento de su pasado. No cumple todos los puntos de mí o de Anissa, pero cumple los suficientes para que pueda resultar atractivo tanto a la jugadora como al personaje. 

Dibujo de Kamul Silver

CREA DIVERSAS OPCIONES DE INTERESES AMOROSOS PARA QUE TUS JUGADORES PUEDAN ELEGIR LA O LAS QUE PREFIERAN

En este punto recomiendo que se creen varias opciones de intereses amorosos, que sean diversos entre sí, aunque puedan tener algunos puntos en común. Es interesante porque le damos a los jugadores varias opciones que pueden elegir (recordad que las relaciones pueden ser poliamorosas y pueden elegir más de un interés amoroso o… no elegir). 

Aquí también me gustaría destacar de que también existe una opción de que el jugador se acerque a algunos de los intereses amorosos y a PNJs que no estaban concebidos como tal o que, directamente, no se acerque a ninguno de esos supuestos intereses amorosos y se interese con esta intención a algún personaje que no había sido pensado para tener un romance. En estos casos mi consejo, siempre que sea posible, es hacer a ese personaje accesible para que el PJ pueda entablar un romance con él. ¡Muchas veces nos encontramos historias preciosas e interesantísimas!

Como en los anteriores puntos de este artículo voy a utilizar un ejemplo real para esta situación. En este caso voy a utilizar a Meredith, mi personaje de El resurgir del dragón. En esta partida nuestra guerrera tenía dos intereses amorosos claros: Khiraph, un dragón del que estaba enamorada desde hacía años y Gumurck, un semiorco al que salvó de unos compañeros de aventuras abusivos. A lo largo de la historia Meredith comienza una relación con el primero, sin embargo al segundo solo lo ve como un buen amigo. Por otro lado, Meredith conoce a Manlett. Este personaje estaba concebido para ser un villano en la crónica, sin embargo, me gustaba mucho la forma de relacionarse que tenía mi PJ con él y consulté si este podía ser un interés amoroso y si Meredith podría mantener una relación poliamorosa con Khiraph y con Manlett (esto os lo conté en el primer artículo, pero os lo vuelvo a contar con mucho amor). Tras hablarlo con el máster este personaje se convirtió en un interés amoroso de Meredith dando lugar a una historia preciosa de redención y amor. 

¡Y HASTA AQUÍ!…POR AHORA 

Espero que os haya gustado este artículo y os haya sido de utilidad. Personalmente me ha servido para pensar, aún más, sobre mí y mis personajes en estos temas, además de para entablar conversaciones sobre diferentes conflictos que puedan aparecer. Tal vez os hable de ellos en próximos artículos de rol y romance. ¡Hasta pronto!